Sobre este episodio
El sociólogo, politólogo y escritor analizó la lucha de las democracias latinoamericanas contra la derecha y los medios de comunicación hegemónicos. También abordó la cuestión nacional, y aseguró que “en Argentina la derecha tiene un proyecto claro para llegar al gobierno apelando a una serie de recursos que pasan por el lawfear y el manejo de la prensa”. “No solamente pasa acá, pasó en Ecuador, pasó en Chile y en España, habiendo ganado la extrema derecha las elecciones en Madrid” Ante esto, el sociólogo manifestó que “la izquierda está a la defensiva y tiene que cuidarse con lo que dice por culpa de los medios de comunicación que tergiversan o crean discursos en consonancia con la derecha”. “Los medios siempre muestran las denuncias, pero nunca los sobreseimientos” Así mismo, habló de una “satanizado las figuras de la izquierda” y que, debido a esto, “se debe hacer un esfuerzo mayor para combatir en el debate dialéctico”.