Sobre este episodio
En la movilización masiva que se dio ayer en La Paz, Bolivia un sector mayoritario lo conformó el area de la salud y afines tanto del sector público como privado donde hubo multiples reclamos. Los centros de atención de salud no dan abasto con toda la población. Ejemplo de ello es lo que sucede en el sector del Alto de La Paz donde tan solo hay 2 centros de atención primaria con un solo médico generalista para cada uno y todo el día en una población de mas de 600 mil habitantes. Dialogamos con un representante del Sindicato de ramas medicas en salud pública, SIRMES EL ALTO.