Sobre este episodio
Durante la semana pasada le otorgaron la prisión domiciliaria a los choferes de la línea Este (Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi) que habían sido detenidos el día 3 de abril. Hablamos con el papá de Emanuel Lazzaro que nos cuenta como comenzó el proceso de lucha en el año 2017 por mejores condicionales laborales. Nos cuenta que la persecución hacia estos trabajadores comienza cuando hacen un reclamo a la UTA de que no contaban con baños, que trabajaban 16 hs, la mitad de ellas en negro. El papá de Emanuel destaca que estas exigencias no solo tienen que ver con cuestiones propias de los choferes sino que también este reclamo afecta a quienes se suben a los colectivos todos los días, la responsabilidad que conlleva ser chofer y transportar a personas. Ante esta situación como siempre la respuesta de la patronal fue el despido de algunos trabajadores que habían iniciado estos reclamos. La UTA ante esta situación no hizo nada y uno de los dueños de más del 80 % de la totalidad de las líneas de colectivo en La Plata, Corvelli se encargó que en este caso Emanuel y sus compañeros no pudieran trabajar más como choferes. Conseguir un trabajo en La Plata como en el país es de las tareas más difícil de un trabajador en la actualidad, cuando Emanuel logra conseguirlo y se pone a trabajar como remisero lo llaman un día desde la comisaria, la DDI N°61 para que se presente a firmar unos papeles es allí que termina siendo detenido y encontrándose también con sus compañeros de trabajo que estaban en la misma situación. También nos cuenta como fue la detención y como continúa ahora la lucha por la verdadera libertad de Emanuel y sus compañeros que se encuentran con prisión domiciliaria con permiso para salidas laborales, otra tomada de pelo más de la justicia que va sobre los que luchan y no sobre los que roban a diario, empresarios y gobernantes que tienen idea de lo que es trabajar y no llegar a fin de mes.